Guía de comunicación y redes sociales para asociaciones de mujeres

  • por

La guía que ofrecemos a continuación es la primera publicación que hicimos en el marco del proyecto Comunicación y redes sociales para asociaciones de mujeres en Andalucía. Fue editada por nuestra asociación, Colaboratorias, en 2014.

Consideramos necesario recoger en un material de este tipo, accesible para las mujeres que participaban en nuestros talleres y en clave de género, algunas características y datos interesantes relacionados con la comunicación (analógica y digital) y las nuevas posibilidades que con Internet y las redes sociales habían surgido para nosotras, las mujeres.

En la guía abordamos los nuevos escenarios e instrumentos propios de la Web 2.0: blogs, redes sociales y herramientas de trabajo colaborativo. Ofrecemos una serie de pautas, técnicas y recomendaciones relacionadas con la comunicación, tradicional y digital, que parten de la premisa de que nosotras podemos (y debemos estar).  Recogemos los aportes de mujeres y corrientes de pensamiento y acción pioneras, antes y ahora, en el ámbito de las tecnologías. Hablamos de Ciberfeminismo y de activismo digital feminista. De comunicación como herramienta de cambio social.

Hemos editado la información en un formato atractivo y ágil, presentando los contenidos de forma amena; con rigurosidad pero sin pretensión de ser exhaustivas frente a un fenómeno marcado por el dinamismo, vivo, en constante experimentación y evolución.

Índice.

            1. Introducción.
            2. Derecho a la comunicación.
            3. Mujeres y tecnologías.
            4. TIC, Web 2.0: blogs, redes sociales, herramientas de trabajo colaborativo.
            5. Los medios de comunicación tradicionales: prensa, radio, televisión.
            6. Claves sobre seguridad y privacidad.
            7. Herramientas Web 2.0 y utilidades para manejarnos en Internet y las redes sociales.

Descárgala aquí: https://redesdemujeres.org/wp-content/uploads/2020/02/Guia-de-Comunicacion.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *